¿Cómo hacer una copia de llaves casera?

¿Cómo hacer una copia de llaves casera?
5 (100%) 1 vote

Puede haber momentos en donde dejamos las llaves de nuestro hogar en el trabajo, o bien sea en casa de un amigo. Pero también puede suceder que hemos perdido o nos han robado las llaves. Estas llaves son elementos que utilizamos todos, bien sea para abrir el coche, la casa u otra puerta en donde necesitemos entrar, por ello es importante saber cómo hacer una copia en un momento de urgencia.

Existen casos en donde la cerradura trae más de una misma llave igual, pero puede que esta copia la tengas dentro de casa o se hayan extraviado y pienses en ir a hacer un duplicado con el cerrajero, pero antes de esto, debes saber que puedes hacer una copia tú mismo desde casa.

Hacer una copia de la llave de nuestra casa es muy sencillo. Así mismo, existen diversas formas de cómo hacerlo. Solo necesitarás algunas herramientas para realizar esta tarea.

Debes tener en cuenta que no todos los métodos o formas de hacer una copia funcionan para todas las cerraduras, por lo que si no sirve al principio, no te rindas.

Para empezar el procedimiento de creación de la llave; primero debes tomar una foto de la llave a copiar con una moneda al lado de esta. Después de haber tomado la foto, tienes que imprimirla, tienes que tener cuidado que la moneda salga del mismo tamaño que la que le has sacado la foto, es decir, del mismo tamaño de la moneda original.

A continuación pega la foto de la llave en una lata de atún o en otra superficie parecida a esta. Luego, ya para finalizar, corta la forma de la llave que has impreso con cuidado de no lastimarte cortándote. Debes tener en cuenta también que la llave quede bien cortada, de la misma manera que la original.

Ya hecho todo el procedimiento que te hemos menciona, tendrás una copia de tu llave original totalmente funcional.

Existe otra forma de hacer una copia de llave. Para realizar esta otra forma deberás contar con: un encendedor, cinta adhesiva, lata de atún, pinzas o tijeras.

Toma la llave original y con el encendedor caliéntala en la parte de los dientes, hasta que quede un poco negra, debes tomar precauciones para que no te quemes y te hagas daño. Luego de haberla calentado, toma la cinta adhesiva y con cuidado de no quemarte,  colócala sobre la llave previamente caliente. Luego presiónala bien y quítalo, esto te permitirá tener la forma de la llave en la cinta adhesiva.

Si a pesar de todas indicaciones no puedes abrir la puerta en cuestión, siempre puedes contar con nuestro servicio de cerrajería 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *